El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) ha emitido este jueves una nota conjunta en la que señalan que, «en interés de unos Juegos seguros para todos», «respetan» y «apoyan» la decisión de los organizadores de Tokio 2020 de celebrar las pruebas sin público en las gradas debido al repunte de contagios en la japonesa.
El COI y el CPI informan de que se reunieron este jueves con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) y el Gobierno de Japón.
Durante esta reunión, el COI y el IPC señalan que «fueron informados por la parte japonesa sobre el impacto de este anuncio en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y apoyaron las políticas que fueron presentadas por las autoridades japonesas».
En cuanto a la decisión sobre la admisión de los espectadores de los Juegos Paralímpicos ésta se tomará ahora cuando terminen los Juegos Olímpicos, agregan.
«El COI y el IPC, respetando esta decisión, la apoyan en interés de unos Juegos seguros para todos. Al mismo tiempo lamentan profundamente por los atletas y por los espectadores que esta medida haya tenido que ser puesta en marcha». EFE