Kabul (EFE).- Los talibanes se han hecho con el control en una semana de la mitad de las 34 capitales de provincia afganas, cinco de ellas desde anoche, en una imparable ofensiva cuyo único objetivo es, según el Gobierno afgano, lograr la caída de Kabul. Pul-e-Alam y Tirinkot fueron las últimas en unirse al botín de 17 capitales provinciales que han pasado a manos de los insurgentes, después de que cayeran Firozkoh y las estratégicas Lashkargah y Kandahar, la segunda ciudad más grande del país. En las últimas 24 horas, tres de las ciudades más relevantes del país pasaron a manos de los insurgentes, la ultima -a primera hora de esta mañana- la meridional Kandahar, capital de la provincia homónima, tras varias semanas tratando de resistir a la ofensiva talibán, algo que confirmaron a Efe más tarde varias fuentes oficiales con la toma de las principales sedes gubernamentales.
CMV
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Social y Diplomado en Medio Impresos Experiencia como periodista y editora de suplementos. Es editora digital.
Publicaciones relacionadas
Putin viajará a Kazajistán para cerrar acuerdo nuclear y cooperación con su mayor vecino
26 de noviembre de 2024
China responde a la amenaza de aranceles de Trump: «Nadie ganará una guerra comercial»
26 de noviembre de 2024
Sheinbaum asegura que negociará con Trump como “iguales” y sin “subordinación”
26 de noviembre de 2024
Mujeres alzan la voz en Latinoamérica en contra de los feminicidios y violencia de género
26 de noviembre de 2024
Mira también
Cerrar - Mujeres alzan la voz en Latinoamérica en contra de los feminicidios y violencia de género26 de noviembre de 2024