En Cuenca comenzó a operar la primera empresa de furgonetas que está legalizada para el transporte interprovincial a nivel nacional. Se trata de Transporte Ejecutivo AustroSur.
Esta operadora ofrece viajes entre Cuenca y Guayaquil todos días y cada hora. Trabajará en conjunto con los microbuses de la Alianza de Transportes Interprovincial (ATRAIN).
Patricio Chérrez, presidente de Transporte Ejecutivo AustroSur, informó que son 18 años desde que iniciaron el servicio en busetas y han tenido una aceptación ciudadana favorable.
Seguridad
“Es un servicio que la ciudadanía necesita y ha respaldado… Con esto va a tener la seguridad de llegar al destino seguro sin la incertidumbre que los agentes de tránsito les van a parar y dejar en la vía…”, dijo.
Samuel Coronel, gerente de Transporte Ejecutivo AustroSur, indicó que el servicio es directo de Cuenca a Guayaquil sin paradas, con lo que también se busca garantizar la seguridad de los pasajeros.
Los vehículos tienen una capacidad máxima de 17 personas y disponen de kits de seguridad, con audio y video, que exige la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). (CSM)-(I)