Actualizado a las 18:45 con el cierre de la vía Cuenca-Loja
El invierno sigue provocando estragos en diferentes sectores del país. En las provincias del sur del Ecuador, las lluvias complican la circulación vehicular por los deslizamientos frecuentes o por la creciente de los ríos.
Guayas y El Oro
La vía Balao – Puente del Río Gala, que conecta a las provincias de Guayas y el Oro está cerrada este 7 de marzo del 2022, en el sector Shumiral, del cantón azuayo Ponce Enríquez, debido a que el puente sufrió una fisura en sus bases.
Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador se ubicó en la zona para impedir la circulación vehicular. Esta vía es de importancia porque por ahí circula una gran cantidad de vehículos, incluyendo camiones de productos, como el banano.
Rutas alternas para livianos San Carlos-Balao-Tenguel, y para pesados por San Antonio-Tenguel.
En Azuay
Según el primer reporte del día del ECU 911, la mayoría de vías que conectan al Azuay están habilitadas. Se mantienen cerradas la Cuenca-Molleturo-El Empalme y la Paute-Guarumales-Méndez.
En Cañar
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en horas de la tarde que en el kilómetro 24 de la vía Zhud-Cochancay, sector San Antonio de Paguancay, ocurrió un deslizamiento de rocas de gran magnitud, Para permitir la circulación vehicular se habilitó un paso lateral. A las 14:17, la institución indicó que habilitó un carril y las labores de limpieza continúan.
En Loja
En la provincia vecina, al momento se encuentra inhabilitada la vía Catamayo – Malacatos, sector El Tambo.
A las 18:40 de este lunes 7 de marzo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que la vía Cuenca-Loja cerrará este martes 8 de marzo, desde las 00h00 hasta las 06h00 luego del colapso de una alcantarilla, en el sector San Lucas, km 46, por fuertes lluvias.