Mariano Idrovo junto a Edwin Cornejo fueron los primeros participantes que dieron un espectáculo, en el retorno de la Competencias de Botes, que regresan luego de 25 años al río Tomebamba. La cita se cumplió ayer con la intervención de representantes de algunas provincias.
Los deportistas extremos partieron desde la zona de la Unidad Educativa Sagrados Corazones, para llegar hasta la altura del Puente Roto, en donde se cumplió una parada técnica, además de algunas demostraciones.
Desde ese sitio se realizó la competencia cronometrada hasta el puente de El Vergel, en donde aficionados a esta disciplina recibían con aplausos a los deportistas extremos, que en este caso llegaron de Pastaza, Pasaje, Zaruma y Macas, a más de varios cuencanos.
“La corriente estuvo suave, no tuvimos inconvenientes, pero cumplimos con esta actividad que tanto amamos y añorábamos. Regresamos luego de un buen tiempo y con este tipo de eventos esperamos que no se pare esta actividad”, comentó Mariano Idrovo.
De su lado, Jonnathan Idrovo, organizador de la competencia de botes mostró sus satisfacción por haber cumplido con su objetivo de retomar estos eventos, además de dar a conocer a la ciudadanía que está a disponibilidad para enseñar esta actividad extrema.
Jonnathan, aseguró que luego de esta primera fecha se buscará el apoyo para realizar más eventos como estos en el río Tomebamba. “El trayecto duró cerca de 10 minutos, las condiciones ayudaron para no tener problemas con los competidores. Es es el primer paso que damos con el regreso de esta disciplina…”, añadió.