El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, junto con el Ministerio de Cultura y Patrimonio, presentaron la nueva línea de fomento denominada “Rehabilitación Social”, con la cual se busca exhibir y promocionar los productos artesanales y literarios realizados por las personas privadas de la libertad.
En esta primera convocatoria que ha sido diseñada habrá dos categorías. La primera está relacionada con dar identidad visual y hacer circular los trabajos artesanales que se crearon en los talleres de formación que se imparten dentro de los Centros de Privación de Libertad.
La segunda categoría, de acuerdo con los organizadores, tendrá como objetivo de crear, al menos, tres revistas en las que se compilen cartas, poemas, cuentos, dibujos y otros manuscritos originales de las personas privadas de libertad.
Para ambas categorías habrá 44.000 dólares que serán usados para el desarrollo de proyectos, cuyas propuestas podrán ser presentadas hasta el próximo 10 de junio, a través de la siguiente página web institucional: https://convocatoriascreatividad.gob.ec/rehabilitacionsocial/. (AWM)-(I)