Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, anunció el fin de la paralización de los jueces para pitar partidos en LigaPro, tras haberse reunido y mantenido conversaciones con miembros de este organismo y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Así lo anunció este lunes, 22 de agosto del 2022, en una entrevista a través de radio La Red.
Muentes mencionó qué llegaron a un acuerdo de reanudar las actividades este lunes. «Hemos hablado con gente de FEF y Liga Pro», dijo en el contexto de la paralización de los árbitros en la fecha 7 de la Liga Pro, tras la agresión hacia Álex Cajas en el Partido Aucas-Macará.
En una carta compromiso emitida el domingo,21 de agosto del 2022, Francisco Egas y Miguel Ángel Loor, presidentes de las instituciones deportivas, se comprometieron a endurecer sanciones y brindar más seguridad a los árbitros en el ejercicio de sus actividades.
Sanciones y activación de partidos
El líder de los colegiados también mencionó que las sanciones serán severas hacia Lautaro Chiriboga, preparador de arqueros del Macará, quien agredió físicamente a Cajas y quien tendrá que enfrentar sus acciones en FIFA y Conmebol.
Con esto se reanudará este lunes a las 19:00, el partido entre Guayaquil City e Independiente del Valle por la séptima fecha de la Liga Pro.