Migrantes emprenden con base en alimentación saludable

Tito y Blanca Buñay, una pareja de migrantes que salió de Ecuador en 1994, ha forjado una idea de negocio con base en la alimentación sana. Con «VPower Nutrition» y de la mano de emprendedores han logrado la apertura de más de 100 locales bajo el concepto de cafetería saludable en Chicago, Nueva York y Miami.

«VPower Nutrition» llega a Cuenca con la inauguración de dos locales, en el Parque de la Madre y en el Centro Municipal Artesanal (Cemuart).

“Se trata de un ‘Protein bar’, un nuevo concepto de cafetería para ofrecer una alternativa sana, se caracteriza por un menú bajo en calorías, con 20 gramos de proteína, no contiene azúcar y aporta vitaminas y minerales que contribuyen a una correcta nutrición (…) se preparan batidos, wafles y crepes con frutas naturales, entre otros”, explicó Tito, propietario de «VPower Nutrition».

Inauguración

La apertura de la tienda en el Parque de la Madre contó con la participación de destacados deportistas como Christian Vásconez, Daniel Pintado, Pablo Quizhpi y Adrián Pillajo. Para Tito, se trata de una buena ubicación, debido a la cantidad de personas que acuden a las zonas aledañas a realizar ejercicio y entrenamiento.

Tito y Blanca implementaron el concepto de ‘Protein bar’ hace 15 años en Estados Unidos, donde se han capacitado para ofrecer este servicio. Hoy tienen la expectativa de continuar su expansión en el Ecuador en lugares estratégicos y con nuevos emprendedores, en un momento en que el estilo de vida fitness está en auge.

“Después de la pandemia, la gente generó más conciencia sobre la importancia de tener una alimentación saludable y balanceada, fortalecer el sistema inmunológico y por ello queremos aportar e impulsar buenos hábitos y que se complementen con la actividad física”, indicó Blanca.

Blanca Buñay, junto a las candidatas a Reina de Cuenca 2022-2023, durante una visita al local de «VPower Nutrition» en el Centro Municipal Artesanal (Cemuart). Facebook

«VPower Nutrition» abre sus puertas en Cuenca también para las personas interesadas en incursionar en esta actividad, para la cual recibirán asesoría de los propietarios de la marca.

Inicio

Tito y Blanca atravesaron una crítica situación económica cuando llevaban 12 años en Estados Unidos. Su emprendimiento ni siquiera nació desde cero, surgió ante la necesidad de pagar una gran deuda, que se generó ante la pérdida en un negocio de bienes raíces. Él se dedicaba a conducir un camión y ella laboraba en un salón de belleza.

“Nuestros ingresos eran buenos, pero no nos alcanzaba (…) así que nuestra tabla de salvación fue ingresar en el ámbito de la alimentación saludable, en Estados Unidos se vive a prisa y lo que menos quiere la gente es enfermarse debido a los altos costos, ahí vimos una oportunidad y la tomamos”, recuerda Blanca, quien ahora es ciudadana americana junto a su familia.

En cuatro años despegó su negocio y desde 2011 suman a más emprendedores que quieren trabajar con productos y suplementos nutricionales que se elaboran en Los Ángeles, California. (PNH)-(I)

Patricia Naula Herembás

Licenciada en Comunicación Social con experiencia en medios tradicionales y digitales. Hace coberturas y en redacción de temáticas de emprendimiento, empresarial, sociedad e interculturalidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba