Petroecuador inició ayer el despacho de la nueva gasolina Súper Premium 95 desde los Terminales de Chaullabamba (Cuenca), Pascuales (Guayaquil), Barbasquillo (Manta), La Troncal (Cañar) y Beaterio (Quito) y en las refinerías de Esmeraldas y La Libertad (Libertad).
Con este paso, avanza el recambio del nuevo combustible en las estaciones de servicio de todo el país, que arrancará a partir del próximo 26 de octubre, informó Petroecuador en un comunicado de prensa.
El precio referencial de venta de Petroecuador para esta gasolina será 4,27 dólares. En este primer despacho, en el terminal Chaullabamba, estuvo presente el gerente general de la empresa, Hugo Aguiar Lozano, quien verificó el proceso.
Según la planificación y la demanda que tiene este combustible, se espera que el volumen de venta de Súper Premium 95 sea superior a las ventas registradas el último mes, cuyo volumen suma aproximadamente 110.000 barriles por mes.
Con esta medida, el Gobierno busca ampliar la oferta de combustibles en el país. Petroecuador garantiza que se mantendrán disponibles los que tienen el precio congelado: Diésel (1,75 por galón) y gasolinas Extra y Ecopaís ( 2,40 dólares por galón). (REM)-(I)