Aplacada 80 minutos por Corea del Sur, atrevida, constante y sin complejos, la selección de Uruguay debutó en Qatar 2022 con un empate decepcionante, aun siendo favoritos frente , sin méritos para ganar hasta el tramo final, sin una proposición acorde a su nivel, sin ambición hasta que comprobó que el 0-0 era un destino inminente.
Al equipo celeste le pesó el debut. Llamado a ser un actor principal. La presión lo apocó.
Hoy el equipo celeste desarrolló su primer duelo contra Corea del Sur, sin fútbol y con un par de ocasiones: un cabezazo al poste de Godín o de un tiro a última hora de Fede Valverde a la escuadra.
Porque Corea del Sur puso en evidencia un buen rato a Uruguay, desnortada, sin solución ni recursos al partido que le sobrevino de repente, a un adversario sin complejos, que entiende que todo lo que sea ir más allá de la fase de grupos será superar cualquier límite imaginable para él.
👊🏼 ¡𝗩𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗡𝗢𝗦𝗢𝗧𝗥𝗢𝗦!#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/2jQ5rJ8BSm
— Selección Uruguaya (@Uruguay) November 24, 2022
Corea se mantuvo determinado a no ser una comparsa en este Mundial, le gritó directamente a la cara a Uruguay que estaba preparado para contrarrestarlo, llevarlo al límite y comprometerlo en su propio territorio,
Sólo el fútbol directo alivió a Uruguay. Los dos pelotazos cruzados de Giménez desde su campo, combinados con la velocidad de Pellistri fueron la mejor -la única- opción entonces para el equipo uruguayo.
Para el segundo tiempo salió la misma Uruguay. Desdibujada, ya sin coartada a la espera de acontecimientos, con los futbolistas que tiene y con la ambición que ha publicitado en sus horas previas al Mundial en Catar.
Aún quedaba la ofensiva final, cuando de verdad sí se reconoció a sí mismo, muy tarde, con la presión del crono, y con un tiro al larguero. El final de un 0-0 decepcionante.