Iván Escudero suma puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024

“Tenía la confianza de dar algo más en el Mundial, pero me quede satisfecho con el puesto 10”. Estas fueron las palabras del halterista cuencano Ivań Escudero en su retorno a Cuenca tras su participación en el Mundial de Levantamiento de Pesas, que se cumple en Bogotá, Colombia. Esta ubicación le permitió al deportista local sumar puntos y encaminarse para los Juegos Olímpicos París 2024.

Escudero comentó que su preparación para esta cita ecuménica daba para ubicarse en mejor posición. Sin embargo, algunos factores impidieron para que local esté entre los mejores cinco pesistas.

“Cada competencia es diferente. Esto nos indica que vamos por el camino correcto. Estuvieron todos los países a excepción de Rusia que está suspendido”, explica el azuayo.

La justa en suelo colombiano significó el segundo mundial para Escudero, quien ostenta dos medallas de plata en Juegos Bolivarianos de Valledupar y un segundo lugar en Juegos Sudamericanos de Asunción. En la pasada cita ecuménica, el cuencano de 21 años, intervino en la división de los 81 kilogramos levantando un total de 336kg. De este acumulado registró 153kg en arranque y 183kg en envión.

“Era la primera vez que competí junto a los campeones mundiales. No soy mucho de fotos, pues siento que puedo lograr el mismo nivel que ellos. A pesar de que estuve en un Campamento en Colombia, en el momento de competir, las condiciones cambian. En ciertos periodos me faltaba el aire. Son cosas que se pueden corregir con trabajo”, señala el halterista local.

Temporada Preolímpica

Con el año competitivo terminado, Iván Escudero trabaja con el objetivo de aumentar su masa muscular, ya que en el 2023 subirá de categoría e intervendrá en los 89 kilogramos.

Su 2023 iniciará en marzo, con el Campeonato Panamericano, a cumplirse en Bariloche, Argentina. Luego, tendrá un Gran Prix, en La Habana, en julio. En septiembre tendrá el Campeonato Mundial de Arabia Saudita y cerrará la temporada con los Juegos Panamericanos de Chile, en donde buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos 2024.

“Me voy a cuidar de las lesiones. También vamos a trabajar en la parte psicológica y nutrición. Tenemos que subir de peso; crecer en músculo y no en grasa. A finales de enero vamos a tener un estudio para evaluar el ascenso de categoría”, acotó Escudero. (IAA) (D)

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba