
Luego de que la CONAIE en una asamblea realizada este 18 de septiembre de 2025 en Riobamba decidiera llamar a paro nacional por la eliminación del subsidio del diésel, las dudas surgieron sobre el desarrollo de las actividades en Ecuador, principalmente el de las clases.
Sobre este último tema se pronunció el Ministerio de Educación al ser consultados si las actividades académicas se realizarán con normalidad.
«El Ministerio de Educación, Deporte y Cultura informa que las actividades escolares se desarrollan con normalidad en las instituciones educativas del país.En caso de cualquier eventualidad, activaremos de inmediato nuestros planes de contingencia. Esto nos permitirá garantizar la continuidad del servicio educativo a través de la modalidad no presencial», dijo un vocero de la cartera de Estado.
Ante este anuncio, las familias y representantes de los alumnos de primaria y secundaria deberán estar atentos a la información oficial que comparta el Ministerio de Educación por medio de sus canales oficiales, ya que las actividades previstas podrían cambiarse en caso de quea situación lo amerite. (I)
Noticias relacionadas