El secretario ejecutivo del Consejo de Protección de Derechos de Cuenca (CPD), Sebastián Calderón, dijo este 17 de noviembre que, al menos, unos 5000 estudiantes de las instituciones públicas del cantón todavía no reciben los textos escolares por parte del Ministerio de Educación. Ante esto, cuando faltan un poco más de dos semanas para que termine el primer trimestre del año lectivo 2025-2026, el consejo envió un oficio a la coordinación de la zona 6 del Ministerio de Educación para conocer la razón por la cual no se han hecho las entregos de los libros.
«De lo que nos informan es que actualmente se encuentran en un periodo de evaluación de la capacidad o de la situación actual de los estudiantes. Sin embargo estaremos dando seguimiento esta semana e informando a la ciudadanía las accione que realizaremos para que se garantice el material escolar», dijo Calderón.
Por su parte, la semana pasada, la coordinación también se había pronunciado tras una denuncia que recibió El Mercurio por parte de un grupo de padres de familia. Por medio de un comunicado, se informó que el 10 de noviembre empezó la distribución de los textos escolares desde las imprentas hacia los 15 distritos educativos de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.
«Una vez que los textos lleguen a los Distritos Educativos, se procederá con la entrega a las instituciones educativas a partir de la tercera semana de noviembre, garantizando que los y las estudiantes cuenten con los materiales necesarios para continuar con su proceso de aprendizaje», escribió el Ministerio de Educación. (I)











