Docentes de Ecuador pueden aplicar a programa de liderazgo en EE.UU.

Se encuentra abierta la convocatoria para el programa SUSI for Secondary Educators, una iniciativa dirigida a docentes de educación secundaria y administradores educativos interesados en fortalecer sus capacidades de liderazgo y ampliar sus conocimientos sobre la sociedad y las instituciones de Estados Unidos.

La postulación estará habilitada hasta el 8 de enero de 2026. Los interesados pueden aplicar a través de la plataforma oficial habilitada para este proceso.

El programa SUSI for Secondary Educators tiene una duración de cinco semanas y se desarrolla de manera presencial en Estados Unidos. Durante este periodo, los participantes acceden a una experiencia académica intensiva que les permite profundizar en temas relacionados con la historia, la sociedad y el sistema institucional estadounidense, además de fortalecer sus habilidades de liderazgo profesional.

Desde la organización se aclaró que este programa no está enfocado en pedagogía ni en estrategias de enseñanza, sino en el análisis académico y el intercambio de experiencias en torno a temas sociales, culturales y de liderazgo.

Como parte del proceso de difusión, se realizará una sesión informativa virtual el próximo 17 de diciembre, a las 18:00, en la que se brindarán detalles sobre los requisitos, contenidos y etapas de selección del programa.

Para participar se debe inscribir aquí. (I)

Más noticias

Andrés Mazza

Andrés Mazza

Periodista y fotógrafo. Escribe sobre cultura, educación, migración y astronomía.
Últimas Noticias