El Ministerio de Educación, Deporte y Cultura (MINEDEC), habilitó desde este 23 de junio las inscripciones al curso gratuito de nivelación ImpúlsaT, un programa dirigido a quienes aspiran ingresar a los institutos tecnológicos y conservatorios superiores públicos del país.
El plazo de registro estará abierto hasta el 26 de junio, exclusivamente para aspirantes que ya se hayan registrado para rendir la Evaluación de Capacidades y Competencias, dentro del proceso de admisión al segundo período académico de 2026, que contempla 54 instituciones de educación técnica y tecnológica pública a escala nacional.
El curso tendrá una duración de 56 horas distribuidas en tres semanas, con clases que arrancan el domingo 29 de junio. Se ofrecerá en tres modalidades: presencial, virtual e híbrida, con el objetivo de llegar al mayor número posible de participantes en todo el territorio ecuatoriano.
El contenido académico se concentrará en tres componentes: razonamiento abstracto, razonamiento verbal y razonamiento numérico. Quienes culminen satisfactoriamente la formación recibirán un certificado de aprobación.
Para acceder al programa es requisito contar con Registro Nacional e inscripción aprobados. El proceso de registro se realiza a través del portal https://siga.institutos.gob.ec/. (I)
Más noticias de Ecuador









