La Fecha FIFA de noviembre es la última oportunidad para que diversas selecciones aseguren su clasificación directa al Mundial 2026, con 14 cupos directos por definir, sumándose a los 28 equipos ya clasificados. Además, se definirán los participantes de los repechajes europeos e intercontinentales.
Europa (UEFA): Se definirán 11 cupos directos adicionales al de Inglaterra. Candidatos fuertes como Francia, Suiza, Bélgica, Portugal, España y Alemania buscan sellar su boleto. Los segundos de cada grupo avanzarán al repechaje europeo.
Concacaf: Tras la clasificación automática de los tres anfitriones (EE. UU., México y Canadá), se disputan tres cupos directos más al Mundial 2026. Panamá, Jamaica y Honduras son los favoritos, mientras que los dos mejores equipos no clasificados irán al repechaje intercontinental.
África y Asia: En estas confederaciones, los cupos directos ya están definidos. En noviembre se decidirá qué selecciones obtendrán la plaza para el repechaje intercontinental.
África: Se juega una final entre los ganadores de las semifinales (Nigeria vs. Gabón y Camerún vs. Congo) por un cupo al repechaje.
Asia: Emiratos Árabes Unidos e Irak disputan una serie de ida y vuelta para definir al representante asiático en el repechaje.
Sudamérica y Oceanía: Sus procesos eliminatorios ya concluyeron. Los representantes para el repechaje intercontinental están definidos: Bolivia (CONMEBOL) y Nueva Zelanda (OFC). (MAS)-(D)












