El proceso de renovación de la pista atlética del estadio de Federación Deportiva del Azuay avanza. Así lo confirmó Alejandro Larriva, interventor de la institución. Él detalló que el Ministerio del Deporte ya canceló aproximadamente USD 260.000. Este monto es para la adquisición de la implementación especializada que exige World Athletics para otorgar la certificación internacional.
Según Larriva, el material, fabricado por la empresa italiana Mondo, se embarcará este viernes rumbo al país. “Nos explicaron que una vez cargado dependerá del transporte y de los buques. Sin embargo, el tiempo estimado de llegada es de 30 a 45 días”, explicó.
Mientras se concreta el arribo, la FDA ejecuta trabajos en la obra civil de la pista. Están adecuando las áreas donde se colocarán los implementos que completarán el circuito atlético. “Queremos que, cuando llegue el material, todo esté listo para su instalación inmediata”, agregó.
La nueva implementación incluye todas las zonas técnicas necesarias para lograr la certificación internacional. Estas son: salto largo, salto triple, jabalina, martillo, disco y las áreas centrales de competencia. “Una vez colocada la superficie de Mondo y revisado el equipamiento, World Athletics podrá emitir la certificación. Con eso estaremos habilitados para organizar torneos nacionales e internacionales”, indicó Larriva.
Con los plazos actuales, la implementación llegaría entre finales de diciembre y principios de enero. Larriva prevé que la pista podría estar lista y certificada entre mediados y finales de enero, dependiendo del proceso de instalación y validación. (IAA)-(D)











