Los racquetbolistas azuayos volvieron a destacar a nivel internacional al conquistar cuatro medallas en el Campeonato Mundial Juvenil de Racquetball, disputado en Santo Domingo, República Dominicana. La delegación ecuatoriana alcanzó una medalla de plata y tres de bronce. Esto dejó en alto el nombre del país en un certamen que reunió a 253 atletas de 15 naciones. Las categorías fueron desde los 10 hasta los 21 años de edad.
La cita ecuménica contó con la participación de representantes de Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, China Taipéi, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala y México. Este evento se consolidó como uno de los torneos juveniles más importantes del planeta.
La medalla de plata llegó en la categoría dobles varones 18 años, gracias a la destacada actuación de Martín Carchi, del Azuay, junto a Juan David Zea, de Pichincha. Por su parte, las preseas de bronce fueron obtenidas por los azuayos David Bermeo e Ismael López en dobles varones 14 años. También, Analiz Tamayo y Juan José Dávila ganaron en dobles mixtos 14 años. Finalmente, en dobles mixtos 21 años, María Ángela Villacreses, de Pichincha, y nuevamente Martín Carchi, sumaron otro podio para Ecuador. (D)
Más noticias












