
La presentadora y deportista ecuatoriana María Teresa Guerrero, conocida como «La Flaca», compartió este jueves 19 de junio de 2025 un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, donde reflexiona sobre los retos físicos y emocionales que enfrenta tras haber sido diagnosticada con cáncer de ovario.
«Hay días en los que tengo que sacar una valentía que ni siquiera sabía que tenía y confiar. Confiar en que este proceso tiene un propósito”, escribió María Teresa Guerrero en el post.
Tratamiento
La atleta inició su tratamiento de quimioterapia el pasado 19 de mayo y desde entonces hace publicaciones sobre el avance de su proceso médico.
Una de las experiencias más duras para ella ha sido la pérdida de cabello. “A veces me miro al espejo y no me reconozco. Extraño mi pelo. Me cuesta”, escribió junto a una fotografía en la que aparece sonriente, aunque reconoce que no todos los días son fáciles. “Sonrío porque sé que esto también es parte de mi sanación”, afirmó la actriz guayaquileña.
Guerrero, quien durante años fue imagen de marcas de productos para el cuidado capilar, habló del impacto psicológico que ha tenido en ella este cambio físico. “Somos muchas, muchos, atravesando batallas parecidas. Y sí, para muchas mujeres, el pelo es símbolo de fuerza, de feminidad, de identidad”, reflexionó María Teresa Guerrero..
Desde Houston, donde recibe atención médica, también hizo un llamado de conciencia sobre la detección temprana del cáncer de ovario. Subrayó que en su caso, el papanicolaou no detectó la enfermedad y fue un ultrasonido el que permitió conocer el diagnóstico. Por eso, recomendó a otras mujeres no confiar únicamente en este examen, sino complementar los chequeos con ecografías.
La publicación generó una ola de mensajes de apoyo por parte de seguidores, figuras públicas y colegas del medio artístico y deportivo.
“Cada pelo que se cae es una célula que por dentro está sanando”, concluyó en su mensaje. (I)
Más noticias:
Pumataki 2.0 «El Encuentro», hoy con la Orquesta Sinfónica de Cuenca
Corpus Christi: Exposición de objetos litúrgicos con cuatro siglos de historia en Catedral Antigua
Chobshi también vivirá el Inti Raymi. Ofrecen transporte gratuito