
Los nuevos parques del Ferrocarril y del Arco se entregarán a fines de agosto y en el mes de septiembre próximo, respectivamente. Las obras registran importantes avances de acuerdo a los cronogramas establecidos por el Municipio con los diferentes contratistas.
En el caso del Parque del Ferrocarril, ubicado al noroeste de la ciudad, registra un avance del 90 %, faltan obras de acabados para su funcionamiento.
Parques con diferentes atractivos
Según Jaime Espinoza, coordinador de Infraestructura del Municipio, se realiza la siembra de vegetación, colocación de los rieles del ferrocarril en sus posiciones originales, además de los acabados de las áreas administrativas, cafetería, museo, y se termina la construcción del mirador.
“Las obras concluirán en la primera semana de agosto, pero se tendrán que cumplir con los procesos de recepción provisional y trámites administrativos necesarios”, dijo Espinoza para asegurar que el parque se entregará a la ciudadanía para fines de dicho mes.
Obras cumplen cronogramas

Mientras que, el parque del Arco, registra un avance del 60 %. El proyecto se emplaza al sur de la ciudad.
Espinoza indicó que las obras concluirán para fines de agosto, pero su entrega será para septiembre cumpliendo con los procesos de ley correspondientes.
El parque se caracterizará por la recuperación del arco sobre la avenida Loja, un mirador con vista a la zona sur de la ciudad, juegos infantiles, camineras, entre otros atractivos. -(I)
Más noticias relacionadas:
Parque del Ferrocarril de Cuenca: Se restauran vagones y cisternas del tren