Se aplaza colocación de más tubos flexibles en la Panamericana Sur

En abril de 2025 se pretendía dejar la vía en tres carriles hasta el acceso a Nero.

La colocación de tubos flexibles en la Panamericana Sur, para adaptarla a una vía de tres carriles, se aplaza.

Este es el principal acceso sur a Cuenca y uno de los puntos de mayor congestionamiento vehicular de la ciudad.

Pablo Carvallo, representante de la Dirección Municipal de Gestión de Movilidad (DGM), confirmó que, por ahora, no se prevén los cambios.

Esto, pese a contar con un estudio técnico que determina la viabilidad y necesidad de organizar el tránsito con la implementación de más tubos.

El funcionario aseguró que se evalúa la posibilidad de ampliar la colocación de estos elementos debido a la oposición de quienes residen en el acceso sur.

“Necesitamos conversar y buscar soluciones para los frentistas… Ellos plantean que si se colocan los tubos hasta Nero, no van a poder acceder a sus domicilios”, comentó el director Carvallo.

Ahora buscan acercamientos con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para definir alternativas al problema.

Estado actual

En la actualidad, el acceso sur a Cuenca cuenta con tubos flexibles desde el Gran Akí hasta la estación de servicio de Narancay.

En este tramo se implementaron los tubos para que la vía tenga una capacidad de tres carriles.

Según datos de la EMOV y de la DGM, esta implementación ha dado resultados positivos y ha mejorado la circulación vehicular.

Usuarios de esta vía reportan a Diario El Mercurio que en las zonas que no cuentan con tubos existe desorganización, contrario a lo que pasa en las que sí tiene. (I)

Noticias relacionadas:

REM

REDACCION EL MERCURIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba