
Por las lluvias y las crecientes repentinas de los ríos Santa Bárbara y San Francisco, se monitorea el estado de los puentes Velasco Ibarra y el peatonal que conecta hacia el predio de la extensión de la Casa de la Cultura.
El Municipio ha tenido que cerrar temporalmente estas estructuras para luego habilitarlas a la circulación. El puente Velasco Ibarra se cerró el pasado miércoles 2 de julio para habilitarlo luego de unas horas, mientras que, el peatonal, sufrió daños por la caída de un árbol el pasado jueves 3 de julio suspendiendo el paso momentáneamente hasta que se verificó sus condiciones garantizando su uso.
Estructuras de puentes no presentan daños
De acuerdo con Adrián Quilambaqui, director de Obras Públicas del Municipio de Gualaceo, el puente peatonal tuvo algunas deformarciones en los pasamanos por la caída del árbol de más de siete metros de altura, pero su estructura no presentó daños relevantes por lo que se permite la circulación con normalidad por la pasarela.
Aseguró que el puente Velasco Ibarra no presenta riesgos pese a sus años de antigüedad, pero por precaución -debido a que tiene parte de sus bases en la mitad del río Santa Bárbara- se toma la decisión de cerrarlo al tránsito vehicular cuando crece demasiado el afluente. -(I)
Más noticias relacionadas:
Lluvias causan desbordamientos de ríos en Gualaceo y Cuenca