Correísmo expulsa a asambleísta Santiago Díaz, acusado de violación

El asambleísta Santiago Díaz pidió licencia sin sueldo en la Asamblea.

El asambleísta Santiago Díaz, de la Revolución Ciudadana, fue acusado de violar a una niña de doce años, por lo que la bancada legislativa de este movimiento político lo expulsó.

“La inocencia, la integridad y la seguridad de una niña y su familia están por encima de todo, por ello condenamos este acto monstruoso que se habría cometido en contra de una menor de edad y por eso hemos resuelto como bancada expulsar a Santiago Díaz”, informó Viviana Veloz, coordinadora del bloque legislativo.

A través de un comunicado, el legislador señaló que es inocente y que esto se trata de una persecución política en su contra, porque lo consideran una voz crítica al Gobierno.

Además, Díaz informó que, para defenderse legalmente solicitará una licencia sin remuneración en la Asamblea Nacional.

Este anuncio lo hizo después de que Luisa González, presidenta de la RC, le solicitó dar un paso al costado mientras se investiga la denuncia.

Santiago Díaz asumió la curul en lugar de Priscila Schettini, quien fue imposibilitada de ocupar cargos públicos por una sanción por violencia política de género que el impuso el Tribunal Contencioso Electoral.

La denuncia fue colocada por el padre de la menor, quien aseguró que el hecho le fue ocultado por dos meses, ya que la madre de la niña trabaja para Santiago Díaz.

Andrea Salazar

Periodista multimedia especializada en temas políticos, judiciales, económicos y de migración con enfoque nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba