
Niels Olsen, presidente de la Asamblea Nacional, informó que desde la entrada en vigor de la reforma al artículo 7 del Reglamento de Talento Humano, 40 funcionarios han salido de la Asamblea Nacional por ser familiares de los asambleístas.
Según el listado que se remitió, de los 40 funcionarios que dejaron de trabajar en la Asamblea, 12 eran familiares de legisladores de la Revolución Ciudadana, 10 eran familia de asambleístas de Acción Democrática Nacional (ADN) y 2 tenían vínculos con el Partido Social Cristiano.
Además, se desvinculó a 16 familiares de funcionarios de nivel jerárquico superior.
Gracias a esta reforma administrativa, la presidencia de la Asamblea Nacional puede disponer la terminación de contratos del personal asignado a los despachos legislativos por motivos de nepotismo, sin requerir el consentimiento del legislador correspondiente.
De los 40 funcionarios que dejaron de formar parte del Legislativo: 19 lo hicieron por renuncia voluntaria y 21 fueron desvinculados por decisión administrativa.
“No estamos aquí para ocupar un cargo. Estamos aquí para honrar a un país transformando a esta Asamblea. Las reglas son para todos”, señaló el presidente Niels Olsen.
Las relaciones familiares de los legisladores dentro de la Asamblea Nacional saltaron a la luz tras conocerse que el asambleísta Dominique Serrano, de ADN, tenía a su madre y a su hermano trabajando en el Legislativo, los dos renunciaron.
Listado de los familiares

Noticias relacionadas