
El acceso a la parroquia Ingapirca, del cantón Cañar, por la zona de San Pedro (Cruz Pata), está a punto de colapsar porque se agravó un hundimiento en la estructura vial. Los moradores de Chuguín Grande y otros sectores optaron por cerrar este tramo de carretera para evitar alguna tragedia.
En redes sociales se publicaron videos donde se observa montículos de tierra en la calzada para evitar el paso de vehículos hacia la zona afectada.
Al sitio llegaron miembros de la Policía Nacional con el afán de verificar lo ocurrido. El segmento con falla está con grietas profundas que imposibilitan el tránsito para cualquier automotor.
Los habitantes de la zona piden la atención inmediata de la Junta Parroquial de Ingapirca, del Municipio de Cañar, de la Prefectura de Cañar y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) porque este acceso lleva además al Complejo Arqueológico Ingapirca para quienes vienen desde la ciudad de Cuenca.
La Junta Parroquial de Ingapirca publicó un comunicado en su red social Facebook para informar lo sucedido, además de mencionar que la vía alterna para llegar al centro parroquial será la Puente San Pedro-Chuguín Chico-Chuguín Grande-Ingapirca. -(I)
DETALLE
Una vivienda está afectada por la falla, sus ocupantes tuvieron que desalojar por miedo a que se desplome.
Más noticias relacionadas: