Adjudican obras para planta de tratamiento de aguas residuales de Guangarcucho

La Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ETAPA EP), del Municipio de Cuenca, anunció la adjudicación de la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de Guangarcucho.

El pasado miércoles, la Comisión Técnica de la empresa municipal remitió a la gerencia general la recomendación de adjudicación, una vez que se cuenta con la carta de no objeción del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y se ha cumplido con el plazo suspensivo para reclamos, conforme a los documentos del proceso.

La empresa Hidalgo e Hidalgo S.A., será la encargada de asumir la construcción por un monto de 65’700.691,92 de dólares, sin IVA.

María Verónica Polo, gerente general de ETAPA EP, detalló que tres empresas presentaron sus ofertas, y la seleccionada, a más de cumplir con los requerimientos técnicos, presentó la oferta de menor valor. 

Ahora el contratista tiene 28 días para presentar las garantías y documentación complementaria previo a la firma del contrato, señaló la funcionaria.

Se tiene previsto que se desembolse un anticipo estimado de 6 millones de dólares, pago previsto para el último cuatrimestre del año. Esta obra cuenta con financiamiento internacional, para lo cual, ETAPA EP gestionó dos créditos: uno del Banco Europeo de Inversiones por unos 34 millones de dólares y otro del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) por un similar valor. (FCS)-(I)

Dato:

  • La empresa Hidalgo e Hidalgo S.A., será la encargada de asumir la construcción por un monto de 65’700.691,92 de dólares, sin IVA.

Noticias relacionadas:

REM

REDACCION EL MERCURIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba