
Ante la falta de agua que aun persiste en el cantón Gualaceo, a consecuencia del vuelco de un tanquero lleno de diésel en el sector de Ingamullo, el pasado 13 de julio de 2025, y que afectó la quebrada Papascashca en la vía Gualaceo-Limón, la ciudad del Jardín Azuayo quedó sin el líquido vital. Bomberos Cuenca dotará ser servicio en próximas horas.
Tras el suceso, la planta de tratamiento de Emapas dejó de tratar el agua ante una posible contaminación en las fuentes hídricas, puesto que el 70 por ciento del líquido es procedente del río San Francisco.
Ante eso, y mientras se soluciona el inconveniente ambiental, la ciudadanía de Gualaceo se abastece del agua que entrega Bomberos de la zona. Sin embargo, eso no logra abastecer en su totalidad por lo que, la tarde de este viernes 18 de julio, tanqueros de Cuenca llegará al cantón oriental para ayudar.
«Con Bomberos Cuenca apoyamos con el líquido vital a Gualaceo que ha pedido ayuda mientras solventan un problema de abastecimiento. Ya se encuentra el equipo desplazado con el agua e inicia su distribución», escribió el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora en su cuente de X. (I)