
La conexión terrestre desde Cuenca hacia Loja se recupera, pero con un paso controlado por un carril hasta que terminen todas las labores de limpieza y desalojo de material en el sector El Sayo. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) definió los horarios para la circulación de los vehículos.
El personal y la maquinaria trabaja de 08:30 hasta la 11:00, permitiendo el tránsito desde 11:00 hasta las 13:00. Luego, retoman actividades desde las 13:00 hasta las 17:00, facilitando la circulación desde las 17:00 hasta las 08:30 del siguiente día.
Además, la cartera de Estado mantiene la carretera Urdaneta-Yacuambi-La Saquea-Zamora-Loja como un acceso alterno en caso de reactivarse el derrumbe en la zona El Sayo debido a las constantes lluvias. Sin embargo, el acceso, en su mayoría de lastre, no se encuentra en muy buenas condiciones, existen segmentos con fallas que dificultan el tráfico.
En la recuperación del tramo vial, afectado desde el pasado 15 de julio por un fuerte deslizamiento, participan maquinaria del MTOP, de la Municipalidad de Loja y las cooperativas de transporte interprovincial.
En la carretera Cuenca-Loja existen otros daños por socavones, hundimientos, entre otros problemas. Los daños son evidentes desde Oña, pasando por Urdaneta, Saraguro, San Lucas, hasta llegar Santiago. -(I)
DETALLE
– En el comunicado del MTOP no se precisa cuántos días tomará rehabilitar íntegramente la carretera para el tránsito vehicular.
Más noticias relacionadas:
Cerrada la vía Loja – Santiago por derrumbe de grandes proporciones