Transporte urbano de Cuenca con el 25 % de pérdidas en vacaciones

Diego Idrovo, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, se mostró preocupado ante la baja demanda que, en estos días, registra el servicio de buses urbanos de la ciudad. Pide al alcalde, Cristian Zamora, y al Concejo Cantonal una reunión para definir una nueva tarifa.

“En los meses de vacaciones, julio y agosto, la baja de usuarios ha sido entre el 20 y 25 % por lo que ya tenemos pérdidas. Ante eso, necesitamos ajustar a la tarifa para poder seguir garantizando el servicio en la ciudad de cuenca”, manifestó Idrovo a El Mercurio.

Dijo además, que se apunta a una tarifa técnica con un estudio de por medio.

En cuanto a los subsidios con estudiantes, tercera edad y personas vulnerables, Idrovo aseveró que eso está en manos del Concejo Cantonal. Sin embargo, aclaró que, el pedido es que, el cobro sea más rápido ya que en 2024 la cancelación se retrasó seis meses lo que perjudica a los transportistas.

En otro ámbito, Diego Idrovo expresó que trabajan en la interoperativilidad del servicio de transporte urbano y el tranvía. Para aquello, dijo, se requiere de un prestador de servicio para operar y se espera las condiciones del tranvía para generar la operatividad. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba