
Luego anunciar un nuevo proyecto económico urgente, el presidente Daniel Noboa envió la mañana de este 29 de julio de 2025 a la Asamblea Nacional la Ley Orgánica de Transparencia Social.
Con esta norma, según el Gobierno de Noboa, se pretende prevenir, detener y controlar los flujos irregulares de capitales de las organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, corporaciones, organizaciones no gubernamentales, organizaciones comunitarias y las entidades sin fines de lucro, tanto nacionales y extranjeras que operen en Ecuador.
El presidente ecuatoriano, en una entrevista con radio Sucre, dijo que en Ecuador se usan las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro para ingresar dinero y desestabilizar el país.
«Se ha vuelto un mecanismo que impulsa la criminalidad, que impulsa la minería ilegal, y nosotros no podemos permitir eso de allí», dijo Noboa.
La Ley Orgánica de Transparencia Social es el cuarto proyecto económico urgente que presenta Daniel Noboa a la Asamblea Nacional. Los otros tres fueron: la Ley de Solidaridad Nacional, la Ley de Integridad Pública y la Ley de Áreas Protegidas. (I)
Noticias relacionadas