
La Empresa Municipal ETAPA EP suma dos nuevas retroexcavadoras a su equipo caminero para atender las necesidades, especialmente de las 21 parroquias rurales de Cuenca. Las máquinas fueron presentadas este martes 12 de agosto, en un evento especial desarrollado en los predios de la empresa, ubicados en la avenida 10 de Agosto, sector Gapal.
La administración municipal invirtió alrededor de 280.000 dólares para la adquisición de las maquinarias. Además, de accesorios para atender los daños y mejorar los sistemas de agua potable y alcantarillado.
Según Verónica Polo, gerenta de ETAPA EP, los equipos fortalecerán la capacidad operativa de la empresa en los diferentes frentes de trabajo distribuidos en el cantón.
Con los gobiernos parroquiales se coordinará el uso de las retroexcavadoras, dependiendo de las obras y requerimientos de cada comunidad.
Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, asegura que con estos equipos cumple con una de sus ofertas de campaña para la ejecución y ampliación de nuevas obras de alcantarillado sanitario y conexiones de agua potable.
“Esta maquinaria servirá para realizar más trabajos de excavación y reparación de infraestructura de agua y alcantarillado”, recalca Zamora. -(I)
DETALLE
– Según ETAPA EP, la compra de maquinaria reduce los tiempos de respuesta en la ejecución de obras.
Más noticias relacionadas:
Gentrificación en Cuenca: Una realidad que ya afecta a sus barrios patrimoniales