
Con cinco votos a favor y uno en blanco, el Concejo Cantonal de Paute desistió del cambio de la nomenclatura de las calles urbanas y el fraccionamiento de los barrios.
En segunda instancia analizaron esta normativa, pues se modificaban nombres de calles históricas como la Luntur y la avenida Siglo XX. También se fraccionaban sectores importantes como Plazapamba, 11 de Febrero, entre otros.
Raúl Delgado, alcalde de Paute, reconoció que estos cambios ocasionaban graves problemas para la administración municipal y la ciudadanía. “No era solo cambiar el nombre de las calles, significaba cambios en todas las escrituras de los predios con una serie de actualizaciones en la Registraduría de la Propiedad”, explica Delgado.
Por eso, él mismo fue quien mocionó al Concejo Cantonal para que se deje sin efecto esta normativa presentada hace casi dos años.
Por su parte, David Idrovo, concejal, recalca que no se puede cambiar la historia del cantón, además que la población no está de acuerdo con esta normativa.
Algunos representantes de los barrios participaron en la sesión para solicitar que no se vuelta a tratar esta ordenanza porque divide a los sectores.
Incluso, frentistas ya tuvieron dificultades para realizar sus trámites administrativos en diferentes dependencias públicas. -(I)
DETALLE
– El Concejo Cantonal de Paute sesionó la semana pasada para tomar esta decisión tras analizar los problemas ocasionados por la normativa.
Más noticias relacionadas: