
La operación del Tranvía se mantendrá hasta las 23:00, para servir a los usuarios por la falta de buses urbanos en las noches.
Las unidades extendieron su horario de servicio desde el pasado miércoles 6 de agosto. El primer turno parte a las 05:50, cada 10 minutos, cubriendo la ruta desde el Control Sur hasta las proximidades del Parque Industrial.
Los fines de semana cambian los turnos a cada 15 minutos. Los horarios pueden modificarse y las unidades incrementar dependiendo de la cantidad de usuarios.
Desde el área de comunicación de la Dirección Municipal del Tranvía, se informó que el servicio bajo estas condiciones se ofrecerá hasta que se solucionen las discrepancias entre la Municipalidad y la Cámara de Transporte de Cuenca por una posible alza de pasajes.
Los transportistas exigen un incremento de los pasajes en un rango de entre los 44 y 47 centavos, amparados en un estudio realizado por la Universidad de Cuenca. Mientras que, el Municipio, rechaza esta situación sin un tratamiento previo al respecto.
La problemática inició el anterior lunes 4 de agosto, cuando los buses dejaron de trabajar por las noches. Por este motivo, las personas tienen dificultades para retornar a sus hogares luego de cumplir con sus jornadas laborales y actividades personales. (BPR)-(I)
DETALLE
– Los usuarios esperan por una solución antes de septiembre por el inicio del periodo escolar 2025.
Más noticias relacionadas:
Estos son los horarios del tranvía para este feriado en Cuenca