
Este 16 de agosto de 2025 se llevarán a cabo las elecciones para elegir al Director Provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Núcleo del Azuay, en una jornada que se desarrollará de 08:00 a 17:00.
En total, 1.809 personas habilitadas podrán votar para renovar el Directorio Provincial para el periodo 2025-2029.
Recintos y mesas de votación
Cuenca: Teatro Casa de la Cultura
Aquí votan los empadronados en Cuenca, Nabón, Oña, Girón, San Fernando, Santa Isabel, Pucará y Ponce Enríquez.
- Mesa 1: Abad Castro a Flores Albarracín
- Mesa 2: Flores Chafla a Panza Plaza
- Mesa 3: Pañi Ochoa a Zurita Núñez
Extensión Cantonal de Gualaceo: Av. Ignacio Jaramillo
Aquí votan los empadronados en Gualaceo, Sígsig, Paute, Guachapala, El Pan, Sevilla del Oro y Chordeleg.
- Mesa 1: Abaunza Chacón a Zuñiga Paltazaca
Para participar, los votantes deben encontrarse empadronados y portar su cédula de ciudadanía o pasaporte.
El padrón completo está disponible en www.cceazuay.gob.ec.
Candidatos
Cuatro candidatos compiten por suceder a Martín Sánchez Paredes, quien ha estado al frente de la institución durante los últimos ocho años. Los aspirantes son:
- Patricio Zamora, Lista 1 “Más Cultura”
- Diana Quinde, Lista 2 “Núcleo Cultural”
- Jhoana Cruz, Lista 3 «Plataforma Cultural»
- Bolívar Ávila, Lista 5 “Sumak Comunidad Gestora”
El gestor cultural Diego Carrasco, quien se había postulado por la Lista 4 del colectivo “Renovación”, fue descalificado durante el proceso electoral y, posteriormente, firmó un acuerdo de respaldo a la Lista 3, encabezada por Jhoana Cruz. (I)
Más noticias:
Conozca las propuestas de los 4 candidatos a la Dirección de la Casa de la Cultura en Azuay