Familiares de ciudadano que murió atropellado exigen prisión para conductor de vehículo

El conductor del automotor conducía bajo los efectos del alcohol, según los agentes de la EMOV que tomaron procedimiento.

Familiares del ciudadano Ángel Quillupangui, de 63 años, quien falleció por un atropello en Cuenca, exigen que se le aplique la prisión preventiva al causante de su muerte.

Lo hicieron la mañana de este jueves 14 de agosto de 2025, en los exteriores del Complejo Judicial de Cuenca, a donde se dieron cita para conocer la resolución del juez durante la audiencia de formulación de cargos.

Ellos reclamaron la muerte de su familiar, quien perdió la vida a causa de un atropello la tarde del miércoles 13 de agosto de 2025.

El hecho ocurrió en la avenida Paseo de los Cañaris y calle Hernando Leopulla.

En el lugar se logró la detención del conductor causante del deceso y, según Anahí Ramírez, agente civil de tránsito, el ciudadano marcó positivo en la prueba de alcoholemia.

Petición de los familiares

Los allegados de Quillupangui acudieron a los exteriores de la corte para pedir que el causante del siniestro reciba prisión con el fin de garantizar que cumpla con el proceso judicial.

Lourdes Quillupangui, hermana del fallecido, señaló que la familia sabe “que el conductor estaba tomado. Cómo pueden conducir si están ebrios. Solo queremos que se haga justicia”, manifestó.

Para el abogado defensor, Galo Tuquiñahui, existen las pruebas suficientes para que el responsable reciba la prisión preventiva.

Fatal accidente

El lamentable siniestro ocurrió cuando a Ángel Quillupangui lo alcanzó un vehículo que circulaba a alta velocidad.

El carro invadió la acera y alcanzó a la víctima mientras esperaba sobre la vereda esperando a su esposa a que termine sus actividades laborales.

Quillupangui fue trasladado a una casa de salud, pero por las graves heridas, perdió la vida. (I)

Noticias relacionadas:

REM

REDACCION EL MERCURIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba