
Carolina Jaramillo, vocera de Carondelet, recalcó que no existe ninguna razón para que el precio de los pasajes de avión se incremente y recalcó que los cambios en el subsidio Jet A1, que es el combustible que utilizan las aeronaves, generó una especulación injustificada.
“No pueden subir de precio los boletos aéreos en este país, la razón es muy sencilla, de todo el jet fuel que es subsidiado, apenas el 6 % accedió a este beneficio este año, por lo tanto, si se retira este beneficio, no pueden subir el precio los boletos”, afirmó Jaramillo.
Según la vocera, debido a que el 94 % de las aerolíneas no accedió al subsidio, no se justifica una subida del precio de los boletos.
“Quienes especulen con esto, están diciendo mentiras”, afirmó Jaramillo.
Mediante el Decreto Ejecutivo 83, el presidente Daniel Noboa eliminó el subsidio del 40 % que beneficiaba a las aerolíneas que operan en los aeropuertos manejados por la Dirección General de Aviación Civil y por los municipios.
Entre estas terminales aéreas están las de Cuenca, Manta, Loja y Santa Rosa.
Respecto al incremento de los precios de las gasolinas extra y ecopaís, la vocera del Gobierno recalcó que el costo de estos combustibles en Ecuador, comparado con el resto de la región, sigue siendo uno de los más bajos.