
La Superintendencia de Bancos del Ecuador abrió el concurso para la selección de 24 nuevos defensores del Cliente a nivel nacional.
Esta figura cumple un rol de protección de los derechos de los usuarios del sistema financiero, actuando como mediador entre las entidades financieras y sus clientes.
El Defensor del Cliente es responsable de facilitar la resolución de quejas, reclamos y consultas de los usuarios, promoviendo soluciones justas, transparentes y oportunas en beneficio de los ciudadanos.
Etapas y requisitos del proceso
Recepción de postulaciones:
- Del 6 de agosto al 5 de septiembre de 2025
- Horario: 08h30 a 17h00 (días laborables)
Oficinas de la Superintendencia de Bancos en:
- Quito: Av. 12 de Octubre N24-185 y Madrid
- Guayaquil: Chimborazo 412 entre Clemente Ballén y Aguirre
- Cuenca: Antonio Borrero 710 y Presidente Córdova
- Portoviejo: Pedro Zambrano Izaguirre 637 entre Paulo Emilio Macías y América
Perfil requerido:
- Título universitario de tercer nivel en Derecho, Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Comercial, Finanzas o afines (registrado en Senescyt)
- Si no se cuenta con título en las áreas mencionadas, se requerirán 6 años de experiencia comprobada en el sector.
- Experiencia laboral mínima de 3 años en temas relacionados con el sistema financiero
El proceso se desarrollará conforme a los parámetros de postulación, selección y designación, disponibles en el portal institucional en el siguiente enlace: Concurso de Méritos y Oposición 2025