Hay cupos para estudiantes con discapacidad

La Unidad Educativa Especial Claudio Neira Garzón, invita a la ciudadanía cuencana y de la provincia a matricular a sus niños, niñas y jóvenes para el nuevo periodo lectivo 2025-2026. El centro brinda educación desde inicial a décimo a estudiantes con discapacidad sensorial: auditiva, visual y multidiscapacidad.

Además ofrecen terapias de lenguaje, ocupacional y física; cuentan con los programas de apoyo de orientación y movilidad; computación y música y otras actividades.

El centro educativo esta ubicado en el sector de Quinta Chica Baja, en las calles Totorillas entre Duelas y Patococha.

El nuevo periodo comenzará el próximo martes 2 de septiembre con los estudiantes de la Básica Superior, mientras que, la inauguración está prevista para el día 3 con todos los alumnos.

Maria de Lourdes Tandazo, directora de la unidad educativa manifiesta que su oferta educativa es 100 por ciento didáctico. Cuentan con áreas de computación para la enseñanza en pantalla; de terapia para enseñar a los alumnos de todos los niveles para el proceso enseñanza-aprendizaje.
El centro cuenta con profesores capacitados, terapeutas y con manejo de señas.

“Somos una escuela especialista en enseñar con el lenguaje de señas. Invitamos a todas las personas del Austro del país a formar parte de este establecimiento, donde tenemos todos los niveles desde inicial hasta el Décimo de Educación General Básica”, remarcó.

Inscripciones

Es una institución educativa especializada fiscal, por lo que no tiene costo la matrícula, llamando a los teléfonos 4098078 – 0991218149. Es el periodo de las extraordinarias. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba