Sector turístico de Azuay reafirma su posición en defensa del agua, pero pide no cerrar vías

El gremio mantuvo una reunión con el Gobernador de Azuay y otras autoridades nacionales.

El sector turístico de Azuay ratificó su posición en defensa del agua.

Lo hizo este jueves 28 de agosto de 2025, durante una reunión en la Gobernación del Azuay que, entre otras novedades, contó con la presencia del viceministro de Energía y Minas, Xavier Subía.

Juan Pablo Vanegas, presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, ratificó la posición del organismo en defensa del agua.

“Se conversó y fuimos claros, la posición de la Cámara de Turismo y de la Asociación Hotelera es defender el agua y que no se toquen los páramos… Sin agua no hay turismo”, comentó el agremiado.

Por ahora, como Cámara no deciden si van a participar en la marcha del 16 de septiembre, convocado por activistas y organizaciones sociales contra el proyecto minero Loma Larga.

No obstante, fue enfático al indicar que con lo que no están de acuerdo es con el con cierre de días.

A criterio de Vanegas, y de la organización que preside, los cierres viales generan daños en el turismo local y provincial.

Carlos Andrade, representante de la Asociación de Restaurante del Azuay, coincide con Vanegas en esta postura.

“El turismo no es compatible con ninguna clase de minería, sobre todo lo que afecta a las fuentes hídricas de la ciudad”, sostuvo.

Cree en la mirada de un turismo sostenible y encaminado a defender el agua y “la conciencia de que es un derecho y es vida”. (I)

Noticias relacionadas:

REM

REDACCION EL MERCURIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba