
En la cabecera cantonal de Girón se asfaltan tramos de cinco calles que suman dos kilómetros de longitud. Los trabajos se ejecutan por el Gobierno Provincial del Azuay y la Municipalidad local con una inversión de alrededor de 800.OOO dólares.
Las calles intervenidas corresponden a: Jorge Araujo, Arturo Sandez, Antonio Flor (Etapa 1 y 2), Julio Calle y Cuenca.
El Municipio se encarga de la tarea de nivelar las vías. En cambio, la Prefectura de preparar la estructura con material de mejoramiento, base y subase.
Las dos instituciones públicas resolvieron contratar a la Empresa Pública Asfaltar EP para que se encargue del tendido de la carpeta asfáltica.
Según Pedro Rodríguez, técnico de Asfaltar EP, las obras de asfaltado iniciaron en la calle Cuenca, pero se suspendieron por unos días debido al desabastecimiento de materia prima en la Empresa Pública Petroecuador. “Retomamos los trabajos desde la semana anterior para colocar una carpeta asfáltica de 2,5 pulgadas”, precisó Rodríguez.
De forma paralela, se construyen cunetas y bordillos en las calles Antonio Flor (Etapa 1) y en la Julio Calle. -(I)
DETALLE
– La Prefectura del Azuay y el Municipio de Girón suscribieron un convenio previo para realizar las mejoras viales en el centro urbano.
Más noticias relacionadas: