
Con el objetivo de acercar servicios médicos preventivos y de promoción de la salud, la Municipalidad de Azogues puso en marcha el proyecto “Mercados Saludables”, a través de su unidad médica móvil.
En el Mercado Polibio Romero, también conocido como Recinto Ferial, se realizó una primera jornada de atención gratuita en medicina general, odontología, nutrición y terapia física. Además, de charlas de prevención y orientación para fortalecer la calidad de vida.
De acuerdo con Javier Serrano, alcalde de Azogues, el verdadero progreso de la ciudad se refleja en la salud y el bienestar de la población. “Gracias a los comerciantes del Recinto Ferial por su entrega diaria. Con este proyecto empezamos aquí, pero llegaremos a todos los mercados”, señala Serrano.
Por su parte, Samanta Palomino, coordinadora del servicio, asegura que esta propuesta busca ofrecer diagnósticos oportunos, capacitaciones y un acompañamiento cercano que fomente hábitos más saludables consolidando un Azogues más humano, solidario y comprometido con el bienestar de todos. -(I)
DETALLE
– El Ayuntamiento tiene un cronograma para llegar a los diferentes mercados del cantón, tanto del área urbana y rural.
Más noticias relacionadas:
La arquitecta Thalía Matovelle es la nueva reina de Azogues. Tiene una maestría en Estudios Urbanos