Se aplaza nuevamente audiencia de José Serrano en Estados Unidos

La jueza de migración pidió más tiempo para analizar el caso, la audiencia se aplazó para el 30 de septiembre.

Este 11 de septiembre del 2025 se debía reinstalar la audiencia de deportación de José Serrano, exministro y expresidente de la Asamblea Nacional, quien se encuentra detenido desde el pasado 7 de agosto en el Centro de Procesamiento Krome, en Miami, Estados Unidos, pero, la diligencia se volvió a aplazar.

Inicialmente la audiencia para definir el estatus migratorio de José Serrano estaba prevista para el 25 de agosto y se la trasladó para este 11 de septiembre.

Según informó el portal electrónico Primicias, la jueza del Tribunal de Inmigración, Romy Lerner, pidió reprogramar la audiencia de deportación, porque necesitaba más tiempo para analizar un caso al que llamó “complejo”.

La audiencia fue reprogramada para el 30 de septiembre del 2025, nueva fecha fue aceptada por Robert Sheldon, abogado de Serrano.

Adicionalmente, la jueza también debía decidir sobre el pedido de fianza de la defensa de Serrano, para lo cual también solicitó más tiempo, la audiencia se desarrollará el 16 de septiembre de 2025.

Serrano vive en territorio estadounidense desde el 2021 y en declaraciones anteriores había manifestado que era beneficiario de asilo.

Mientras, en Ecuador José Serrano enfrenta una investigación por el delito de asesinato, en el grado de autor intelectual, por el crimen cometido en contra del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Andrea Salazar

Periodista multimedia especializada en temas políticos, judiciales, económicos y de migración con enfoque nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba