
Los comerciantes de las plataformas Antonio Valdiviezo advierten a la Municipalidad que regresarán a las calles para realizar sus ventas.
Se quejan por la falta de promoción de las plataformas para atraer a los clientes. Además, de la presencia de nuevos ambulantes en los alrededores del mercado 9 de Octubre.
Según Fanny Ordóñez, presidenta de la Federación de Comerciantes Fetrapaz, los propios vendedores están abandonando sus puestos para salir a las calles debido a la difícil situación económica. “Los compradores llegan los jueves, sábados y domingos, pero en el resto de días de la semana las ventas son nulas”, señala Ordóñez.
La organización cuenta con algunas propuestas para tratar de cambiar esta situación. Entre ellas, la reubicación de las paradas de buses de las calles Vega Muñoz y Tomás Ordóñez hacia otros espacios más cercanos a las plataformas.
La iniciativa se presentará este próximo lunes 15 de septiembre. Su intención es que las autoridades municipales analicen el pedido y tomen una decisión oportuna.
En las dos plataformas Antonio Valdivieso laboran más de 350 comerciantes, quienes se ubicaban antes en las calles Mariano Cueva y Vega Muñoz. El traslado se efectuó en febrero del presente año, luego que se construyeron los espacios. -(I)
DETALLE
– En las plataformas Antonio Valdiviezo se expenden, principalmente legumbres, hortalizas, frutas y cárnicos.
Más noticias relacionadas: