Obras de Guayasamín inspiran nuevo parque en Azogues

La entrega oficial del parque se realizará en el marco de las festividades novembrinas.

La Municipalidad de Azogues inaugurará el próximo mes de noviembre el Parque Guayasamín, ubicado en el sector Calvario Alto. En la obra se invierte más de 142 mil dólares.

El parque se construye en honor al pintor ecuatoriano, Oswaldo Guayasamín (+), y se convertirá en un espacio de arte y recreación para el disfrute de la familia. Entre sus atractivos contará con una plaza central que se caracterizará por una pasarela de madera y un muro de piedra visto inspirado en la obra “La llama eterna”. Además, de camineras ecológicas para conectar diferentes espacios y áreas verdes.

De acuerdo con Javier Serrano, alcalde de Azogues, la entrega oficial del parque se realizará en el marco de las festividades novembrinas. Añade que este espacio no solo se transforma en un área físico, sino que devuelve a los ciudadanos un lugar para compartir, convivir y encontrarse con el arte y la cultura.

Según Serrano, la obra promoverá la interacción social, impulsará un estilo de vida saludable y fortalecerá la identidad local facilitando actividades físicas y recreativas.

Los vecinos se encuentran conformes con el proyecto, aunque esperan que el Municipio no descuido del cuidado y mantenimiento respectivo cuando entre en funcionamiento. -(I)

DETALLE

– 90 días es el plazo de ejecución del parque para satisfacer una de las necesidades del sector.

Más noticias relacionadas:

Mercados de Azogues acceden a programa de salud

Bolívar Pérez

Licenciado en Comunicación Social con mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, periodista multimedia, experto en temas de comunidad, sociedad, emprendimientos y turismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba