Asambleísta del Azuay denuncia la «crítica situación» del Centro Médico Mariano Estrella

Roque Ordóñez visitó el centro de salud y evidenció que, por ejemplo, no tiene seguridad por falta de pago.

El legislador por el Azuay, Roque Ordóñez, visitó el Centro Médico Mariano Estrella de Cuenca y denunció que “está en abandono”.

Este centro de salud, ubicado en la vía a Lazareto, forma parte de red de salud pública, es decir, está a cargo del Ministerio de Salud Pública (MSP).

De acuerdo con la información proporcionada por el legislador, el Centro Médico Mariano Estrella no tiene guardias “porque la empresa que prestaba el servicio de seguridad se fue, tras estar impaga más de 4 meses”.

Además, denunció el desabastecimiento de medicinas, “no hay ni siquiera ibuprofeno”, refirió Ordoñez.

También constató que el centro de salud carece de insumos de limpieza.

Sobre este particular, verificó que ya se ha hecho el pedido, pero que, “ante la falta de respuesta, el personal paga de su bolsillo para cubrir los gastos”.

Por otra parte, se enteró que los servicios higiénicos están clausurados por falta de mantenimiento.

Finalmente refirió que el laboratorio está “en ruinas”. Contó que tiene ventanas parchadas y vidrios rotos, algo que pone en riesgo al personal.

El asambleísta Ordóñez cuestionó que un mes atrás se creó el Comité Nacional de Salud, y “nada ha cambiado en los hospitales del servicio público”.

Diario El Mercurio consultó a la Coordinación de Salud de la Zona 6 sobre esta denuncia, pero no se ha obtenido respuesta. (I)

Noticias relacionadas:

REM

REDACCION EL MERCURIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba