Cuenca será sede del mayor encuentro gamer mundial

Cuenca acogerá la GameJam Plus Mundial 2025, uno de los eventos más importantes de creación de videojuegos a nivel global. La carrera de Realidad Virtual y Videojuegos de la Universidad Católica de Cuenca realizó el lanzamiento oficial del evento.

Durante tres días, desarrolladores, diseñadores y entusiastas de diferentes niveles se reunirán para vivir una experiencia de innovación y trabajo colaborativo.

El encuentro se desarrollará del 17 al 19 de octubre de 2025 en la Unidad Académica de Informática, Ciencias de la Computación e Innovación Tecnológica de la Universidad Católica de Cuenca, ubicada en Vargas Machuca 6-50 y Presidente Córdova.

Las actividades del mayor encuentro gamer mundial arrancarán el viernes 17 a las 18:00 y se extenderán de forma continua hasta el domingo 19 al mediodía.

En este lapso, los participantes deberán desarrollar un videojuego desde cero, poniendo a prueba su talento, creatividad y capacidad de trabajo en equipo.

Premio

Los proyectos más destacados accederán a un programa de incubación empresarial de seis meses, que busca proyectar estas iniciativas hacia el mercado internacional.

La GameJam Plus Mundial, que llega por primera vez a la ciudad, se ha convertido en un referente internacional de innovación y emprendimiento, al ofrecer una plataforma para el intercambio de ideas y la creación de soluciones tecnológicas que trascienden fronteras.

Además, destaca el potencial de los videojuegos como herramientas para la educación, la cultura y el desarrollo empresarial, más allá del entretenimiento. (I)

Más noticias:

La música de los videojuegos será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Cuenca

Patricia Naula Herembás

Licenciada en Comunicación Social con experiencia en medios tradicionales y digitales. Hace coberturas y en redacción de temáticas de emprendimiento, empresarial, sociedad e interculturalidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba