
La Municipalidad de Azogues solventará el pago de los sueldos del mes de octubre con recursos que provienen de bonos otorgados en el gobierno del expresidente Guillermo Lasso.
Con esta medida podrá cumplir con los salarios de sus empleados y trabajadores, quienes se muestran preocupados por la falta de recursos económicos en la administración municipal.
Javier Serrano, alcalde de Azogues, aspira que el Gobierno Nacional se iguale y pague a tiempo las transferencias mensuales (alícuotas) para evitar inconvenientes en el pago de los sueldos. La autoridad se encuentra intranquila por esta situación, considerando que se aproxima el mes de noviembre donde se tendrá que cancelar por adelantado el décimo cuarto sueldo.
“El esfuerzo económico de los municipios medianos y pequeños no se puede sustentar con nuestras recaudaciones”, comenta Serrano para solicitar nuevamente al Gobierno que cumpla sus obligaciones con los gobiernos seccionales.
De persistir esta situación, en Azogues peligra la continuidad y ejecución de nuevas obras y proyectos para diferentes sectores del cantón, tanto del área urbana como rural. (I)
DETALLE
Según Javier Serrano, el Gobierno adeuda al Municipio de Azogues cerca de 2,3 millones de dólares.
Más noticias relacionadas:
Azogues festejará su aniversario con farra concierto y show artístico internacional