
El Azuay enfrenta graves dificultades en su conexión terrestre con otras provincias del país. Las vías se encuentran afectadas con cierres por manifestaciones y daños estructurales.
La Panamericana Norte (E-35) y los tres accesos a la Amazonía: Paute-Guarumales-Méndez, Gualaceo-Plan de Milagro-Limón y la Sígsig-Chiguinda-Gualaquiza permanecen habilitadas al tránsito vehicular pese a sus malas condiciones.
En tanto, la Panamericana Sur (Cuenca- Loja) se mantiene cerrada desde la semana anterior a causa de protestas recurrentes en el tramo del cantón Saraguro, en la provincia de. Loja.
Durante las primeras horas de este martes 21 de octubre, otro cierre vial se presentó en el tramo de ingreso a la comunidad Zhuña, en Nabón. La pronta intervención de los miembros de la Policía y del Ejército permitió retirar los montículos de tierra que obstaculizaban la carretera.
Mientras en la Cuenca-Girón-Pasaje se trabaja en la instalación de un puente Bayle en el kilómetro 123, sector Mollopongo. Asimismo, pasa en el sector Naranjal, del Guayas, tras recorrer la Cuenca- Molleturo-El Empalme, donde se coloca otro puente de similares características.
Ambas vías resultaron afectadas por atentados con explosivos que ocasionaron daños en los puentes de hormigón existentes. (I)
DETALLE
– 30 días se cumplen este martes 21 de octubre del Paro Nacional, convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
Más noticias relacionadas: