Deportivo Cuenca vence a Macará y se mantiene en la pelea por la Copa Sudamericana

Deportivo Cuenca venció 1-0 a Macará en Ambato, sumó 56 puntos y se mantiene en la lucha por un cupo a la Copa Sudamericana 2026.

Deportivo Cuenca obtuvo una victoria clave al derrotar 1-0 a Macará en Ambato, en partido correspondiente al hexagonal dos del campeonato nacional, LigaPro, jugado el sábado,¿ 13 de diciembre de 2025.

Con este resultado, el equipo cuencano sumó 56 puntos y quedó a tres unidades del líder, manteniendo opciones de clasificar a la Copa Sudamericana 2026.

Resultado definido por un autogol

El único tanto del encuentro se registró a los 40 minutos del primer tiempo, cuando el defensor de Macará, José Marrufo, desvió el balón hacia su propia portería tras una acción ofensiva del conjunto visitante. El gol fue suficiente para que Deportivo Cuenca se lleve los tres puntos.

Contexto deportivo del club

El triunfo se da en medio de un escenario complejo para el cuadro morlaco, marcado por dificultades económicas y la decisión del director técnico Norberto Araujo de no continuar al frente del equipo en la temporada 2026.

Pese a ello, el plantel mantiene un rendimiento competitivo en la fase decisiva del torneo.

Definición en la última fecha

En la jornada final del hexagonal, Deportivo Cuenca enfrentará a Emelec en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en un partido que podría definir el cupo a la Copa Sudamericana.

El resultado de ese encuentro y los demás cruces determinarán la clasificación final.

Raúl Sacta Domínguez

Raúl Sacta Domínguez

Periodista, Productor Audiovisual y Diseñador Gráfico. Escribe temas de coyuntura, además de tecnología, arte y cultura.
Últimas Noticias