En Sesión Extraordinaria desarrollado la noche de este miércoles 15 de julio de 2026, es sesión de Directorio de Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Saneamiento y Gestión Ambiental del cantón Cuenca, ETAPA EP, se designó a Inés Luzuriaga Larriva como nueva Gerente General de la empresa pública. La profesional designada es Ingeniera Civil y cuenta con una Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA), además de una formación especializada en gestión de proyectos, contratación pública, prevención de riesgos laborales y sistemas de gestión.
Luzuriaga, quien reemplazará a Verónica Polo, pues renunció al cargo, tras pedido de Marisol Peñaloza, alcaldesa subrogante de Cuenca, cuenta con una amplia trayectoria en el sector público y en la gestión de infraestructura. Ha desempeñado funciones directivas en el Banco de Desarrollo del Ecuador donde ocupó, entre otros cargos, la Gerencia de División de Crédito y las Gerencias de las sucursales Litoral y Austro. También fue Secretaria de Administración del Gobierno Provincial del Azuay y Gerente General de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG EP).
Su experiencia en ETAPA EP se remonta a más de una década, siendo servidora pública de carrera y desempeñándose como Administradora del Departamento de Gestión Comercial de Agua Potable y Saneamiento, Ingeniera de Proyectos, Gerente de Agua Potable y Saneamiento y, en esta Administración como, Subgerente de Desarrollo de Infraestructura. (I)











